CONVOCADAS 5 BECAS PARA REFUERZO DE LA BANDA DE MÚSICA DE CANDÁS

El Ayuntamiento de Carreño convoca como refuerza para la Banda de Música de Candás con  5 becas para el curso 2018-2019.

El objeto de la convocatoria es la provisión de cinco instrumentos de viento, como refuerzo, cuatro para clarinete, una para trombón  para cinco actuaciones de la Banda de Música, a convenir entre la Asociación centenaria el Ayuntamiento de Carreño.

Los instrumentos de viento son una de las familias de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración del viento y de la masa de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas porque solo requiere del uso del viento.

Podrán presentarse a estas becas musicales los estudiantes que estén cursando el Grado Profesional o Grado superior de Música, o que lo hayan superado.  Teniendo preferencia las personas que tengan el Grado Superior

Una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la documentación deberá presentarse debidamente cumplimentada en el registro del General del Ayuntamiento de Carreño, sito en la c/ Santolaya 1-3 de Candás. En el siguiente horario:

• Lunes, miércoles, jueves y viernes  de 9:00 h a 14:00 h
  • Martes de 9:00 h a 18:30 h.

El plazo de presentación de la documentación será de 20 días contados desde el día siguiente al de la publicación. Las personas que deseen concurrir a estas becas deberán presentar, entre otros:

• Solicitud
  • Currículum
  • Certificado acreditativo de los estudios del Centro donde los ha cursado
  • Méritos a valorar.

El Tribunal de Selección estará compuesto por profesionales de la música, tanto de la Escuela de Música Municipal ¿Miguel Barrosa¿ como de la Banda de Música de Candás. La prueba de selección de los becados y las becadas constará de la presentación de una obra libre, así como de la lectura a primera vista de repertorio para Banda. El instrumento con el que se realice la prueba será el mismo con el que se tocará en la Banda de Música de Candás. Y tendrán lugar en la Escuela Municipal de Música ¿Miguel Barrosa¿ de Carreño (c/Bernardo Alfageme, 4 Candás-Carreño).