CARREÑO , DESTINA 11.082,46 EUROS PARA CONTRATAR PERSONAL QUE REALICE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA SIN DESPLAZARSE FUERA DEL CONCEJO

El vecindario del municipio podrá tramitar nuevamente su declaración de la renta en Candás, a partir del 10 de mayo, con cita previa.

La puesta en marcha de este servicio, gratuito para la ciudadanía, es posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Carreño que recoge la colaboración de la entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) para el desarrollo de las campañas de la renta en el concejo con el fin de facilitar al vecindario  la presentación de la declaración de la renta sin tener que hacer desplazamientos fuera del municipio.

La solicitud podrá hacerse a partir, de hoy mismo,  día 8 de mayo a través de la página web de la propia Agencia  Tributaria(www.agenciatributaria.es) o llamando al número de teléfono 901 22 33 44, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 19:00 horas, teniendo que indicar las personas del concejo  que quieren hacer su declaración en ¿Centro Polivalente Candás La Baragaña¿.

Como en años anteriores, dos serán las personas contratadas para atender este servicio con el fin de prestar la ayuda necesaria para la tramitación del IRPF.

Se trata de un esfuerzo que realizamos, desde hace quince años en el Ayuntamiento, para mejorar la atención ciudadana y facilitar a las gestiones en el territorio que no tengan que desplazarse fuera de Carreño para realizar trámites como la declaración de la renta, al igual que hacemos con otros como los vinculados al DNI o la renovación de la demanda de empleo.

En el CDTL C@rreño Digit@l se ha realizado un taller formativo para obtener el número de referencia para acceder a los servicios de renta  2017, y el personal ayudará a las población a realizar los trámites necesarios en la presentación de la declaración del IRPF, como petición de cita, obtención de datos fiscales, etc..

Este servicio de en la campaña del IRPF 2018 se ha ido paulatinamente consolidado. En el primer año que se impulsó, en el 2003, se realizaron 167 declaraciones frente a las 1.140 que se  tramitaron en el servicio el pasado año.

La campaña de atención al público dará comienzo 10 de mayo bajo cita previa, en la primera planta del Centro polivalente "La Baragaña". Se prestará en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas incluyendo, también la prestación de este servicio dos tardes a la semana, la de los martes y jueves de 15:30 a 18 horas y finalizará el 29 de junio a excepción del día 22 de mayo, que permanecerá cerrado por la festividad de la plantilla municipal de Santa Rita.