Estas en:

CAMPAÑA DE CONTROL TRIQUINAS EN CARNE PORCINA Y CAZA MAYOR

Aquí puedes consultar la Resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se dictan normas sobre la campaña de sacrificio domiciliario porcino para la campaña 2018/2019. Este año no hay modificaciones con respecto a la Resolución del año pasado, con lo que es de aplicación la de 2017, la emitida con fecha 9 de Agosto de 2017, BOPA de fecha 22.08.2017.

La duración de la campaña será del 1 de Noviembre de 2018 al 31 de Marzo de 2019.

Descarga aquí la Resolución de la Consejería.

Aquí se puede consultar el gráfico para la correcta recogida de muestras, siendo importante la cantidad solicitada de 150 gramos.

Las muestras que el vecindario debe llevar para analizar deben ser una muestra de 150 gramos. Limpia de grasas y fascias. En el caso de pretender analizar cerdos esta deberá de tomarse de estas zonas diafragma, músculos intercostales y músculos maseteros. En el caso de analizar jabalíes se extraerán Diafragma, músculos intercostales, músculos maseteros y músculos de la extremidad delantera

Descargar imagen de cómo recoger las muestras del animal para analizar.

SERVICIO VETERINARIO DEL PRINCIPADO:

Igualmente la Dirección General de Salud Pública nos ha comunicado su colaboración a través d la Unidad Territorial del Área V, calle la calle Trinidad, 6, 1º Izda- Gijón.  Teléfono: 985176980

Las Tasas aplicadas por la Consejería de Sanidad para la campaña 2018/2019 son de 7,68 EUR para las muestras de Cerdo y 19,09 EUR para las muestras de Jabalíes.

Los días de recogida serán de Lunes a Viernes en horario de 9 a 14 horas. Se adjunta copia de la comunicación.

SERVICIO VETERINARIO DE LA COOPERATIVA:

Además, como el año pasado, en Carreño, contaremos con la colaboración del Servicio Técnico de la Cooperativa de Agricultores, Consumidores y Usuarios de Gijón, en concreto con los veterinarios: Andrés Fernández García, Juan José Pérez Jánez, Lorena Álvarez Mínguez y Andrea García Canal.

Descarga aquí los precios e información de interés de este servicio.

Los servicios se prestarán en el Centro Veterinario de la Cooperativa de Gijón, situado en la carretera Carbonera 2230 Polígono de Roces, 5. Teléfono: 985168957-687570088.

La recogida de muestras será de Lunes a Sábado en horario de 8 a 21 horas.

Los días del análisis: Martes y Viernes por la tarde.

La tarifa es de 20 EUR. Fuera del horario indicado la analítica individual será de 30 EUR.

Comunicación de resultados Positivos, antes de las 20 horas de los días de análisis de muestras, es decir, martes y viernes. La duración de la prueba será aproximadamente de 2 horas.