Estas en:

CALENDARIO DRAGADO PUERTO CANDÁS

Los objetivos de estos trabajos son el mantenimiento y la mejora del calado para el paso de las embarcaciones y la seguridad  de la infraestructura local.

Los trabajos los lleva a cabo la Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias con medios propios de la Dirección General de Infraestructuras y Transportes, es decir, mediante la draga "Nalona".

La "Nalona" es una draga propiedad del Servicio de Puertos, del que depende el Puerto de Candas. Fue botada en el año 1992, cuyas características son 25,80 metros de eslora por 7,50 metros de manga. La embarcación tiene una capacidad para cargar la arena dragada de unos 100 metros cúbicos.

Las labores de dragado se desarrollarán a lo largo de cinco semanas, desde el 8 de mayo hasta el 15 de junio, aproximadamente. Serán jornadas de trabajo de 8 horas, condicionadas, como no podía ser de otra forma, por las mareas y las condicione meteorológicas.

Se estima que la cantidad de arena y fango que se dragará del muelle candasín rondará los 8.000 metros cúbicos. Los cuáles serán depositados en alta mar, en las coordenadas 43ª 35, 12 N; 005ª 44, 09 W.