null AYUDAS DEL FONDO EUROPEO MARÍTIMO Y PESQUERO PARA CARREÑO Y GOZÓN

AYUDAS DEL FONDO EUROPEO MARÍTIMO Y PESQUERO PARA CARREÑO Y GOZÓN

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha publicado en el BOPA la convocatoria de ayudas a empresas privadas para la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de los Grupos de Acción Local Pesquera correspondiente al programa Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) y que incluye a la zona de Cabo Peñas (municipios de Carreño y Gozón).

La convocatoria destina un presupuesto de 60.000 € para ambos municipios y podrán solicitar estas ayudas, entre otros, los profesionales de la pesca o sus familiares que forme parte de la unidad familiar y pongan en marcha una actividad empresarial diferente a la pesca en 2023.

Las ayudas están financiadas en un 85% con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y en un 15% con cargo al Principado de Asturias. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 4 de octubre y se tramitarán a través de la “Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (ADICAP)”.

En los próximos días la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial publicará igualmente las convocatorias destinadas a entidades locales con un presupuesto de 136.671,94 € y para asociaciones sin ánimo de lucro con un presupuesto de 50.000,00 €, dirigidas a la puesta en marcha de proyectos de diversificación de la pesca, valorización de la transformación alimentaria y recursos pesqueros, proyectos de carácter medioambiental, puesta en valor de la cultura marinera y pesquera, etc.

Descarga aquí Extracto convocatoria BOPA

Descarga aquí la Resolución convocatoria empresas privadas