null ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN JORNADAS GASTRONÓMICA "CANDÁS TE DA LA LATA"

ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN JORNADAS GASTRONÓMICA "CANDÁS TE DA LA LATA"

"¡Candás, te da la lata!". Es el eslogan elegido para promocionar la cocina a base de conservas de pescado dentro de unas jornadas culinarias que se desarrollarán en el marco del Salón Gourmet de la conserva ENTRELATAS 2021 entre los días 28 y 31 de octubre.  

El Ayuntamiento de Carreño, a través de la concejalía de Turismo, ha puesto en marcha el plazo de inscripción para la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas "Candás te da la lata", en las cuales los establecimientos hosteleros tendrán que ofrecer al público pinchos inéditos inspirados en el mundo de las conservas. 

Las jornadas se celebrarán desde el jueves 28 al domingo 31 de octubre, coincidiendo con la celebración del Salón Gourmet en la antigua Fábrica de Conservas Ortiz, que durante el fin de semana cerrará sus puertas a medio día (de 13:30 horas a 16:30 horas) para apoyar la participación en esta actividad gastronómica complementaria. 

  • Todos los establecimientos participantes tendrán que presentar sus pinchos originales de conserva en una lata a un precio popular unificado. 
  • Se creará la Gastroruta "Candás te da la lata" presentando los establecimientos participantes en las jornadas. 
  • Un jurado elegirá el establecimiento que haya creado el mejor pincho de esta edición de las jornadas gastronómicas. 

Para participar en las Jornadas los establecimientos de hostelería deberán inscribirse antes del 5 de octubre en el centro Polivalente "La Baragaña" de Candás. 

Como preparación del concurso, desde el área de Turismo se invita a los establecimientos a asistir a una clase maestra a cargo del cocinero Marcos Morán (Casa Gerardo), donde el Chef ofrecerá distintas ideas para participar en el concurso.  Para inscribirse a la clase deberán completar la ficha de inscripción y entregarla en el Centro Polivalente "La Baragaña". 

En la página web del Ayuntamiento de Carreño, se detallan todos los documentos, así como las bases del concurso con información ampliada. 

Descarga aquí las bases del GastroConcurso

Descarga aquí la información sobre el GastroConcurso

Descarga aquí la ficha de inscripción masterclass "Candás te da la lata"