ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD GÜERTOS PÚBLICOS SOSTENIBLES

Los mismos se regulan a través del Reglamento de usos y funcionamiento aprobado en Pleno Municipal.

Descarga aquí el REGLAMENTO DE USOS.

Descarga aquí el PLANO dónde se pueden ver los emplazamientos de los GÜERTOS MUNICIPALES.

Desde hoy se podrán realizar las inscripciones, bien de forma presencial en el registro del Ayuntamiento de Carreño. El Horario del registro es, lunes, miércoles, jueves, y viernes de 8 a 15 h. y los martes, también en horario de tardes de 8 a 19 h. O bien de forma ONLINE, a través de la sede electrónica de la web oficial del Ayuntamiento de Carreño, en la opción habilitada para la tramitación Güertos Públicos Sostenible.

Descarga aquí el FORMULARIO DE SOLICITUD.

En la tramitación ONLINE, se requiere identificarse mediante certificado digital para su tramitación, y se podrán descargar la documentación. Siendo Condición indispensable que el navegador de internet a utilizar sea Explorer  v. 11 y tener el Java actualizado.

En ambas opciones, se cubrirá una solicitud acompañada de la documentación que se requiere y se solicita. Junto con la solicitud se entregará el Reglamento de Güertos Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Carreño, así como un plano de localización.

Los Güertos se disponen apoyados en los caminos, tratando de alterar al mínimo la topografía de la parcela. Tendrán una superficie entre 35 y 50 m2.

Dada la orografía del terreno los Güertos se disponen en bancales, lo que facilitará las labores de trabajo y movilidad, con una diferencia máxima de altura entre ellos de 55 cm. Este escalonamiento se resuelve a través de unas chapas metálicas hincadas en el terreno.

La mayor parte de los Güertos irán destinados al uso privado mediante una concesión temporal tramitada por el Ayuntamiento de Carreño, se reservará además de un huerto de uso escolar dentro del recinto vallado de la charca, y otro de uso colectivo orientado a personas con discapacidad. Cada Güertos cuenta con un grifo con un contador en una arqueta.