Estas en:

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN EXCURSIONES DE MONTAÑA 2018

El próximo día 22 domingo, día 22 de abril, comienza la trigésima edición de las excursiones de montaña que organiza el Patronato Deportivo Municipal de Carreño.

Esta edición consta, como viene siendo habitual, de dos temporadas de cinco rutas cada una, la primera en primavera y otra en otoño.

La primera actividad será por la montaña de Covadonga, haciendo con ella un guiño a la conmemoración de las tres efemérides que se celebrarán durante este año en el Real Sitio.

Dicha salida de montaña con la travesía  Buferrera - Comeya - Fana - Orandi - Covadonga, tiene una duración prevista de 4-4.30 horas con una dificultad baja.

La segunda, fechada para el 6 de mayo, transitará por el Parque Natural de Somiedo partiendo de La Peral para llegar a Vil.lar de Bildas pasando por L.lagunes de Páramo y El Mocosu con una dificultad media-alta y con aproximadamente 6 horas de duración.

El 13 de mayo será la tercera salida, esta vez por el Parque Nacional de los Picos de Europa con el recorrido Sotres - Cabeza de la Mesa -  Bulnes - Poncebos, con dos tipos de recorrido, uno de duración cercana a las 6 horas y de dificultad media-alta y otro más liviano de 4 horas de dificultad media-baja.

La siguiente se introducirá en la Reserva de la Biosfera de Babia con una travesía entre La Cueta y Torre de Babia con paso por Las Fuentes del Sil y La Cueña Cotalbo, con una dificultad media-baja y duración de 5 horas. Dicha salida está programada para el 20 de mayo.

La quinta y última, está prevista para el 3 de junio, volverá a los Picos de Europa con salida y llegada en el Lago Enol atravesando Vega de Ario y Jultayu. Esta salida tiene dos grados de dificultad, uno alto, con una duración estimada de 7.30 horas y otra media con 5.30 horas.

Todas estas actividades tiene un precio público de 12,45 Eur/ persona y salida. Todas ellas arrancan de Candás. Las plazas son limitadas hasta completar las del autocar de 55 plazas y se adjudican por riguroso orden de inscripción.  Tanto la información como las inscripciones se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal Vicente López Carril.