Estas en:

Evento

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE CANDÁS

La Casa de la Cultura de Candás acogerá, a partir de mañana y hasta el 3 de Abril, una muestra de  las obras presentadas al XLIX  al Certamen Nacional de Arte de Luarca 2018 (CNAL).


El CNAL es organizado por el Ayuntamiento de Valdés, en colaboración  con la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias y la Fundación Caja Rural de Asturias. Siendo uno de los certámenes nacionales de arte más antiguos de España.


En esta nueva edición, la XLIX, se presentaron un total de 85 obras. Entre los requisitos para poder presentarse al certamen, se exigía que fuese una obra reciente (2016-2018), en propiedad del autor/autora y que la obra no hubiese sido premiada en otro concurso. 

La muestra que se expone en Candás es una selección de 15 obras presentadas al concurso. Se presentan bajo varios formatos y técnicas, de esta forma nos podremos encontrar fotografías, obras al óleo sobre lino, técnica mixta sobre madera, collage, acrílico y tinta sobre lienzo,.. Entre las que se encuentran las dos ganadoras, dos paisajes dominados por el color verde:
 
¿ ¿Paisaje asturiano no lejos de aquí¿  premio Ayuntamiento de Valdés, del pintor de Villaviciosa Alberto Amez Olmedo.

¿ ¿Paisaje desde la carretera con interferencias¿ premio Fundación Caja Rural de Asturias, del pintor gijonés Rafael Rollón Casillas.

La exposición se podrá visitar desde el 23 de marzo al 3 de abril, ambos inclusive, en la Casa de la Cultura de Candás situada en la Calle Santolaya de Candás. En el siguiente horario:
¿ De martes a jueves de 18:00 a 20:00 horas.
¿ Sábados y domingos de 12:00 a 13:30 horas.

Propietario Agenda del Ayuntamiento de Carreño
Recursos Recursos: ayto-carreno

Inicio Inicio: 22 de marzo de 2019, 01:00
Final Final: 4 de abril de 2019, 01:59