Estas en:

Evento

CANDÁS CON EL 25N, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Los días 23, 24 y 25 de noviembre, Candás se sumará a las iniciativas para la reivindicación del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. La programación e información se encuentra disponible en la web municipal y a partir del lunes se distribuirán carteles informativos con un código QR que conduce a todos los detalles de las actividades.

El Ayuntamiento de Carreño con la colaboración del Instituto de Candás y las asociaciones de mujeres del concejo ultimó un variado programa divulgativo y reivindicativo, con actuaciones encaminadas a sensibilizar a la comunidad. Son actividades enmarcadas dentro de las acciones financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tres días de actividades donde el acceso es gratuito, y que el viernes 25 finalizará con una concentración en el Centro Polivalente La Baragaña a las 18.00 h, con la lectura de un manifiesto por parte del alumnado del I.E.S. de Candás y el movimiento asociativo femenino del concejo.  A todas las personas que participen en ella se les entregará una mochila conmemorativa por el 25 N.

Programa:

Miércoles 23 N – 18.30 h en la Casa de la Cultura: Emisión “Cortos contra la violencia” y charla-coloquio.

Almudena Cueto y Marino Franco presentan el cortometraje “Mamá”, que se adentra en la realidad de la violencia dentro de la pareja, y sus efectos devastadores para toda la familia.

Jueves 24 N – 12.30 h en I.E.S. de Candás: Emisión “Cortos contra la violencia” y charla-coloquio.

Almudena Cueto y Marino Franco presentan el cortometraje “Lucia (no es no)”, que refleja la violencia sexual en entornos de ocio y por conocidos, a partir de un post en una red social de la psicóloga asturiana Paula Marín.

Viernes 25 N – 11.30 h en I.E.S. de Candás: Talleres colaborativo “Producción de velas”. Creación de velas personalizadas por el alumnado del I.E.S, en las instalaciones del propio centro, para después llevarlas y encenderlas durante la concentración, y así dar visibilidad de la imagen de esta iniciativa por el 25N y la posibilidad de que todo el público participe y colabore.

18:00 horas – Lectura del Manifiesto por una representación del alumnado de I.E.S. de Candás y del movimiento asociativo femenino del concejo y actuación musical del grupo “La Versión de los Hechos” en los exteriores del Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás

Propietario Agenda del Ayuntamiento de Carreño
Recursos Recursos: ayto-carreno

Inicio Inicio: 23 de noviembre de 2022, 00:00
Final Final: 25 de noviembre de 2022, 23:59