PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA DETECCIÓN Y CONTROL DEL AVISPÓN ASIÁTICO ( Vespa velutina nigrithorax) EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Aquí puedes descargar el BOPA de 1-03-2018

La Dirección General de Biodiversidad ha facilitado los siguientes canales de comunicación:

-          Aplicación web: www.avisap.es (otros dominios: www.avisap.com, www.avisap-asturias.es y www.avisapasturias.com). En dicha aplicación pueden realizar la solicitud para el trampeo, denominada "Compromiso de actuación para la instalación de trampas para la captura" que se realiza automáticamente al aceptar las condiciones.

-          Whatsapp: 610 255 111
-          Buzón de voz: 984 249 165
-          Correo electrónico: info@avisap.es

El criterio establecido para el número de trampas será de un máximo de 10 por kilómetro cuadrado.

Aquí puedes descargar Información acerca de la aplicación Avisap. Más información.

Desde la Dirección General de Biodiversidad están dispuestos a realizar presentaciones o jornadas para trasladar tanto el contenido del Plan como su desarrollo, funcionamiento de los canales de comunicación y otra información de interés para el control de esta especie invasora a quienes lo soliciten. Los interesados deben comunicarlo al ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Gijón ha editado cuatro videos en los que se explica de manera muy sencilla aspectos relacionados con la identificación de esta especie invasora, medios para combatirla, elaboración de trampas caseras y eliminación de nidos primarios. Dado el interés de este tema se han facilitado los siguientes enlaces para acceder a dichos videos para su difusión.

Ver enlace.

Para verlos en pantalla completa es mejor acceder a los mismos a través del canal youtube en este enlace.

Ver enlace.