Estas en:

EN EXPANSIÓN EN EL MUSEO ANTÓN

El próximo viernes, 29 de marzo, a las 19:30 h., tendrá lugar en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón la inauguración de la exposición "En expansión" de Guillermo Basagoiti Brown, ganador de la Beca Antón de Ayuda a la creación Escultórica de 2018, patrocinada por la Fundación EDP.

"En Expansión", es un trabajo de investigación artística sobre la percepción de nuestra realidad a través de las emociones.

La exposición está integrada por varias esculturas de formas topológicas de gran formato, en movimiento o estáticas, contenidas o en proceso de ¿expansión¿, que nos invitan a cuestionar la percepción de la realidad a través de nuestras emociones.

En este proyecto el material en sí juega un papel muy importante. La materialidad forma parte del lenguaje de esta representación. Basagoiti trabaja con aire y materiales que se expanden y contraen. Para ello se utiliza el caucho de las cámaras de tractor para experimentar con las distintas capacidades y estados de la materia que lo conforma. El artista incluye el glitter magenta, como parte de la dicotomía con el negro profundo del caucho, para que el contraste de los materiales y colores subraye su significado.

En su dilatada carrera como escultor, Guillermo Basagoiti ha participado en varias exposiciones y muestras, tanto individuales como colectivas, destacando entre otras las realizadas en: Biennale Larnaca, Chipre, 2018.; Arte y Naturaleza, Cueva de Valporquero, León 2017, Galería Espacio Líquido, Gijón, 2017

La exposición, podrá ser visitada en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón hasta el 5 de mayo. El horario de visitas es martes a viernes, de 17:30 a 19:30 h. ; los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 19:30 h. La entrada es gratuita.