null concesión de las becas Banda de Música de Candás

CONVOCADAS 5 BECAS PARA LA BANDA DE MÚSICA DE CANDÁS

Por una cuantía de 1.200 €.

Desde mañana Miércoles, 20 de Julio hasta el 18 de Agosto abierto el plazo para la presentación de solicitudes.

El objeto de la convocatoria es la provisión de cinco instrumentos de viento, como refuerzo, cuatro clarinetes y una trompeta, para cinco actuaciones de la Banda de Música, a convenir entre la Asociación centenaria y el Ayuntamiento de Carreño.

Los instrumentos de viento pertenecen a una de las familias de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración del viento y de la masa de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas porque solo requiere del uso del viento.

Podrán presentarse a estas becas musicales todas aquellas personas, estudiantes, que estén cursando el Grado Profesional o Grado superior de Música, o que lo hayan superado. Teniendo preferencia las personas que tengan el Grado Superior.

Tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, este martes 19 de Julio, el plazo de presentación de las solitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente a la publicación de éstas, es decir, desde el 20 de Julio al 18 de Agosto, ambos inclusive.

Las solicitudes deberán presentarse junto con la documentación necesaria en el Registro del General del Ayuntamiento de Carreño, sito en la c/Santolaya 1-3 de Candás de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h.

Junto con la solicitud las personas interesadas en concurrir a estas becas deberán aportar la siguiente documentación:

1.  Solicitud.
  2.  Currículum.
  3.  Certificado acreditativo de los estudios del Centro donde los ha cursado.
  4.  Méritos a valorar.

El Tribunal de Selección estará compuesto por profesionales de la música, tanto de la Escuela de Música Municipal “Miguel Barrosa” como de la Banda de Música de Candás.

La prueba de selección de los becados y becadas constará de la presentación de una obra libre, así como de la lectura a primera vista de repertorio para Banda. El instrumento con el que se realice la prueba será el mismo con el que se tocará en la Banda de Música de Candás.

Esta tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música “Miguel Barrosa” de Carreño (c/Bernardo Alfageme, 4 Candás-Carreño).