CARREÑO, EN PRIMERA LÍNEA DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta mañana, en la Casa de Encuentro de Candás, la edil de Bienestar Social, Paula Cuervo, junto con el agente de igualdad municipal, Carlos Mediavilla y la abogada del centro asesor que atienda a las víctimas de Carreño, Eva Lázaro y las presidentas de las asociaciones de mujeres presentaron el programa de actividades de sensibilización y educación previstas entorno al DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Aquí puedes DESCARGAR el PROGRAMA con las actividades.

Las actividades programadas en Carreño entorno al DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO son las que siguen, en ellas participan el movimiento asociativo vecinal y femenino, así como la población escolar, las personas con diversidad funcional y mayores, y la ciudadanía en general :

Del 19 al 29 Noviembre de 2018

Exposición Asturianas en la Transición: Discursos y Acción Política Feminista (1975-1983)

Del 19 al 29 de Noviembre estará expuesta en el pasillo del Centro Polivalente "La Baragaña" esta exposición que recoge las imágenes, textos y documentos que forman parte de la historia rescatada de las asturianas formando una cronología que recorre la historia del movimiento feminista entre los años 1975 y 1983.
Lugar: Centro Polivalente "La Baragaña"
Organiza: Instituto Asturiano de la Mujer
Financia: Instituto Asturiano de la Mujer
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 22:00, y Sábado, Domingos y festivos de 10:00 a 13:00, y de 16:30 a 21:00 h.

22 y 26 de Noviembre de 2018

Taller Futuro en Femenino
El alumnado de 6º de Primaria del C.P San Félix participarán en esta iniciativa promovida por el Diario El Comercio, dirigida al alumnado de colegios asturianos, y que contempla la realización de un "informativo ideal" en el que los niños y las niñas reflexionarán sobre la igualdad entre hombres y mujeres y las buenas prácticas en políticas de igualdad para después hacer una grabación del mismo en el al plató de Canal 10 TV.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

13:00 h. CONCENTRACIÓN en CONTRA DE LA VIOLENCIA hacia las mujeres y en memoria a las víctimas de Violencia de Género

La concentración tendrá lugar en la explanada frente al Centro Polivalente "La Baragaña", se realizará una presentación del Acto  y se guardarán 3 minutos de silencio.
Durante el acto Ana Belén Mayor Morales tocará una pieza musical al clarinete y se hará una lectura de micro relatos que serán leídos por personas miembros del movimiento vecinal de la Asociación Vecinal  de la Matiella, Asociación Vecinal  del Regueral y Asociación Vecinal  de Candás.
Promueve: Asociación Vecinal de Candás
Colaboran: Ayuntamiento de Carreño, Parroquia de San Félix y Centro Polivalente "La Baragaña" de Candás
Lugar: Explanada del Polivalente

27 de Noviembre de 2018

20:00 h. Proyección película: "En Tierra de Hombres" (EEUU, 2005, 126. min)

Dirigida por Niki Caro
Esta película protagonizada por Charlize Theron narra el regreso de Josey a su pueblo natal en el norte de Minnesota, esta madre soltera busca trabajo en las minas de hierro del pueblo para sacar adelante a su familia, allí será testigo del trato que están recibiendo las mujeres que allí trabajan.
La entrada es libre y gratuita
Lugar: Centro Polivalente "La Baragaña" de Candás

28 de  Noviembre de 2018

18:00 h. CHARLA " COLOQUIO "La Trata de Mujeres: La esclavitud del siglo XXI".

La asociación APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) nos hablará trata de personas, nos acercará a la realidad de las mujeres tratadas y de su trabajo con ellas, el perfil de estas mujeres y de los tratantes especialmente en Asturias.
Lugar: Casa de Encuentros de las Mujeres de Carreño

28 y 29 de Noviembre de 2018

TALLER INTERGENERACIONAL "COLORES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

Experiencia intergeneracional entre mayores y personas con diversidad funcional del concejo de Carreño. Guiados por la pintora candasina María Jesús Fernández Iglesias crearán en un metacrilato su particular mundo de colores para generar conciencia de los problemas a los que se enfrentan las mujeres y contribuir a que sensibilizando a la población puedan ejercer sus libertades haciendo realidad sus derechos, como el de vivir sin violencia participar paritariamente en las decisiones y desarrollarse profesionalmente en las mismas condiciones que los hombres.

Los resultados de la creación grupal que realicen se podrán visibilizar posteriormente en el polivalente.
Lugar: Centro polivalente " La Baragaña".
De 11  h. a 13:00 h.