null CARREÑO DESTINO TURÍSTICO DE CALIDAD

CARREÑO DESTINO TURÍSTICO DE CALIDAD

El Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos españoles, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).   Su objeto es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino turístico, englobando para ello a servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el fin de influir positivamente en la experiencia y satisfacción global del turista.  

-       En Carreño son 6 los establecimientos y servicios que ostentan actualmente el distintivo SICTED.

-       La Vice consejera de Turismo, Graciela Blanco, entregó en Candás dos de los últimos distintivos renovados al Hotel Piedra ( Perlora) y a la exposición permanente de la industria conservera.

La implantación del SICTED en un determinado establecimiento le puede reportar los siguientes beneficios:  

  • Mejorar la gestión interna, estructurando los procesos. 
  • Generar un sistema documental.  
  • Orientar a los responsables sobre las posibles mejoras a acometer. 
  • Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo que consta de 27 módulos formativos. 
  • Recibir asistencia técnica, que ofrece apoyo para la mejora continua. 
  • Exhibición del distintivo “Compromiso de Calidad turística”, que acredita el nivel de calidad obtenido, tras un proceso de evaluación anual. 

En la actualidad, el SICTED está implantado en más de 240 destinos de toda España, 8 de los cuales son asturianos: además de Carreño, se trata de Aller, Cangas de Narcea, Cangas de Onís, Gijón, Gozón, Llanes y Ribadesella.  

En Carreño son 6 los establecimientos y servicios que ostentan actualmente el distintivo SICTED:  el Restaurante “Torrontegui” (Albandi), el Hotel “Piedra” (Perlora), el Aula didáctica del Neolítico (El Valle), la Oficina de Información Turística de Carreño, la Exposición permanente de la Industria Conservera de Candás, y la Policía Local.  

La adhesión al SICTED, que tiene carácter gratuito para las empresas y servicios interesados, se realiza mediante la cumplimentación y presentación al Ayuntamiento de Carreño del “Protocolo de adhesión de servicios turísticos”. A partir de la recepción de dicho documento, se inicia un proceso de acompañamiento al establecimiento, para apoyarle en la implantación del sistema de calidad. Esta asesoría personalizada, al igual que el resto de acciones de implantación (acciones formativas, talleres, evaluaciones externas, etc.), tiene carácter gratuito para el establecimiento.  

Para más información, pueden dirigirse al técnico gestor del destino Carreño, Manuel Lorenzo, en la Agencia de Desarrollo: a través del teléfono 98-587-02-05, o el email adl@ayto-carreno.es 

Aquí puedes DESCARGAR el FORMULARIO DE ADHESIÓN que deben presentar los establecimientos interesados en adherirse a este Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Aquí puedes consultar más información https://www.calidadendestino.es/