Estas en:

CALENDARIO EVENTOS CICLISTAS: "A TODO PEDAL" Y VÍDEO TURÍSTICO "LATE CARREÑO"

En el Salón de plenos del Ayuntamiento de Carreño se presentó, en la mañana de hoy,  el programa deportivo "A todo pedal" que incluye los eventos que se desarrollarán en Carreño relacionados con el ciclismo y se mostró el vídeo promocional de la marca "Late Carreño" con banda sonora de la Banda Gaites Candás.

Presentó el acto Manuel Lorenzo, Agente Desarrollo local. Asistieron al a presentación Agustín Antuña Suárez, Secretario del Comité Español "Pierre de Coubertin" (Comité Olímpico Español), Enrique Rodríguez Cal "Dacal", "el candasín imparable", primer español que consiguió una medalla olímpica en Boxeo  (Munich 1972), Pablo Mañana Fernández, Director de la empresa LimOut Marketing it Stand Out que diseñó la campaña, Manuel Muñiz, Gerente del Patronato Deportivo Municipal, Dña. Paula Cuervo, Concejala de Turismo, en representación de la Consejería de Turismo del Gobierno del Principado, Maria Elena Álvarez Doce Técnica de Turismo del Servicio de Gestión y Calidad Turística y Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.

Aquí puedes descargar el TRIPTICO CON TODOS LOS EVENTOS DE CICLISMO EN CARREÑO.

Late Carreño es la vida del Concejo, todo aquello que ocurre y ocurrirá contado en un mismo espacio para que nuestra comunidad sepa dónde debe buscar, a quién escuchar y sea consciente de todo lo que está ocurriendo. Toda esa vida, actividad y sentimientos que deben ser transmitidos a visitantes de la región y fuera de ella para que quieran volver a nuestra tierra y seguir disfrutando de lugares, cultura, actividades, tradiciones y festejos que en ella tienen lugar. Para ello, desde el área de Turismo se ha trabajado en la creación de esta marca, que ya se visualiza en Candás con la actualización de los diferentes soportes publicitarios que tenemos en las calles y en la zona rural de Carreño, en las vallas  que muestran espacios culturales como el Museo Antón, la casa de acogida de la familia Ferroviaria y la Necrópolis tumular del monte Areo y su aula didáctica, junto a la historia de nuestra industria conservera.  Late Carreño dispondrá de un espacio en la página web del Ayuntamiento. Será un canal en la red donde contará lo mucho que ocurre en el concejo y cada una de sus parroquias para que todos y todas podamos disfrutar de ello.

Junto a ello y de algún modo como primer ejemplo de lo que Late Carreño representa y, aprovechando que una etapa de la vuelta ciclista a España partirá de Candás, se presentó el tríptico "A todo pedal" que incluye todo el calendario de actividades relacionadas con el ciclismo.

El primer vídeo editado de la marca Late Carreño que hoy vio la luz está cargado de fotografías que visibilizan un concejo, vivo, dinámico, abierto a todos y todas. Un territorio que impulsa el uso de nuevas herramientas tecnológicas para poner en valor sus tradiciones, en especial su cultura marinera, que impregna cada rincón de su capital, la villa de Candás. Un municipio que busca un desarrollo equilibrado, animando la actividad turística para el disfrute de su rico y variado Patrimonio cultural. Todo ello, presentado bajo una marca única para dar respuesta a diferentes propuestas. presenta como un municipio.

Además como abanderados de esta iniciativa promocional y dado que Candás es villa de deportistas olímpicos, que la antorcha Olímpica paseará por nuestras calles, incluso que la Vuelta Ciclista a España tendrá una etapa con salida en Candás, qué mejor que contar, como ya anunciamos, con deportistas olímpicos como embajadores de la marca Late Carreño. Este Viernes, 8 de Junio, a las 17;30 h. en Albandi se presentará el segundo vídeo de dicha marca el que lleva por título  "Candás, villa de deportistas olímpicos" el  cuál está protagonizado íntegramente por dichos deportistas.

La llegada de verano incrementa la población del concejo y su actividad si bien, desde el Ayuntamiento se trabaja día a día para ofrecer los mejores servicios al vecindario e informarles de las múltiples posibilidades de las que pueden disfrutar en el municipio.

Agradecimientos a las entidades Candás Marinero y Banda Gaites Candás, así como a los fotógrafos Alberto F. Ibaseta, Tarek Halabi y Alejandro Braña.