Estas en:

Evento

III MARCHA CICLODOCENTE DEL IES DE CANDÁS

III MARCHA CICLODOCENTE DEL IES DE CANDÁS

 

El IES de Candás, en colaboración con la Escuela de Ciclismo de Carreño organiza este jueves una ¿Marcha Cicloturista¿ entre las 11,30 y las 14 horas aproximadamente.

 

En ella podrán participar el alumnado y profesorado actual del IES, madres y padres, así como personas que han pertenecido anteriormente al centro de Educación Secundaria. La invitación es extensiva al alumnado y profesorado de los dos colegios públicos de Candás, el C. E.I. P. San Félix y el C.E.I.P. Poeta Antón.

 

Es conocida la afición y vinculación de este concejo con el ciclismo. Vicente López Carril ¿ El Candasu¿, fue mejor gregario del mundo en los años 70, compañero inseparable de Fuente ¿ El Taranu¿ los cuales escribieron la mejor historia del ciclismo español de la época en el KAS. Ese espíritu fue recuperado años después por el equipo asturiano CLAS, en los 80/90, en el participó el candasín Carlos Muñiz, y a él estuvieron vinculados los carreñeses Txopi, Torrontegui, y Lolo. Así como Vicente, médico deportivo, desde el año 88, en el Patronato municipal y más tarde de la Mancomunidad Cabo Peñas. El pueblo de Carreño le reconoció su labor de Carril dándole nombre a sus instalaciones deportivas más preciadas. El Patronato Deportivo del ayuntamiento de Carreño, así como el complejo polideportivo de Candás llevan su nombre en su honor.

 

Hoy, es esta actividad deportiva tiene su máximo exponente en la Escuela de Ciclismo de Carreño, creada en el 88.  Con una clara apuesta por el deporte base y con una tremenda capacidad organizativa con 4 carreras y la prueba San Silvestre, la ciclo turista más antigua de Asturias. Desde hace 6 años, en el concejo, también se pedalea contra el cáncer infantil. Hay una marcha de BTT, que organiza la Escuela de Ciclismo en el entorno del Monte Areo, con la colaboración de la comisión de festejos El Pegoyu de Guimarán. La recaudación de las inscripciones se destina a la asociación Galbán de familias de niños y niñas con cáncer del Principado de Asturias y al Instituto de Investigación Sanitaria IIS la Fe de Valencia. También hay varias peñas ciclistas locales que fomentan esta modalidad deportiva.

La comunidad educativa del municipio no es ajena a esta actividad y afición deportiva prueba de ello es que esta marcha cicloturista se realiza por tercer año consecutivo partiendo desde Candás. La coordina el profesor Manuel Río.

 

La actividad consistirá en marchar en bicicleta por las calles de Candás y hasta el embalse de La Granda, y volver. Dicho paseo tendrá un recorrido de unos 21 km., con salida del Instituto de Candás. El itinerario discurre por los concejos de Carreño y Gozón.

 

Como en el curso pasado, este año la marcha cicloturista estudiantil tendrá un carácter solidario. Todo el dinero recaudado será entregado a Cruz Roja.

 

Existen dos formularios de inscripción que se pueden recoger en la conserjería del IES. Uno para alumnado con donativos de 1 ¿ y otra para madres/madres, profesorado y resto de personas adultas de 5 ¿.

 

Aquí puedes descargar el formulario de inscripción para alumnado. Link al pdf de la inscripción correspondiente.

 

Aquí puedes descargar el formulario de inscripción para profesorado. Link al pdf de la inscripción correspondiente.

 

Aquí puedes descargar el formulario de inscripción para madres/padres y personas adultas que deseen participar.

Link al pdf de la inscripción correspondiente.

Propietario Agenda del Ayuntamiento de Carreño
Recursos Recursos: ayto-carreno

Inicio Inicio: 19 de abril de 2018, 02:00
Final Final: 20 de abril de 2018, 01:59