Centro de Dinamización Tecnológica Local

Lo que hoy conocemos como Centro de Dinamización Tecnológica Local "CDTL C@rreño Digit@l", se puso en marcha en el año 2000 bajo la figura de Telecentro adscrito a la Red de Telecentros del Principado de Asturias. En la actualidad depende del Ayuntamiento de Carreño en virtud de un convenio anual que se suscribe con la Consejería de Administraciones Públicas.

El antiguo Telecentro ha pasado a ocupar una buena parte de la planta baja del Centro polivalente "La Baragaña". Se trata de un equipamiento municipal telemático, que junto con la Red de Aldeas Digitales, continúa con la línea de trabajo programada en el Plan "Carreño Digital": conectar territorios y personas. Estos espacios constituyen la principal herramienta de participación ciudadana a través de las tecnologías de la información y la comunicación en nuestro municipio.

El CDTL contribuye a la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información, manteniendo las actividades formativas desarrolladas en periodos anteriores e incorporando nuevos servicios de administración electrónica, todo ello encaminado a la consecución de los siguientes objetivos clave:

  • Democratizar el acceso a la Sociedad de la Información y permitir que distintos grupos de población se beneficien de ella.
  • Desmitificar las supuestas dificultades de uso y manejo básico de las tecnologías de la información.
  • Poner a disposición de la ciudadanía una herramienta de acceso a la información, la formación, el empleo, el ocio, los servicios públicos, las relaciones sociales y la cultura.
  • Identificar y experimentar las ventajas del uso racional de las tecnologías digitales en la vida cotidiana.

Equipamiento

Cuenta con una red de treinta y tres equipos informáticos distribuidos en 3 salas: Navegación, Formación y Rapacin@s.

Equipamiento del CDTL C@rreño Digit@l Sala de Navegación 19 = 16 + 3 equipos para gestión
Sala de Navegación 19 = 16 + 3 equipos para gestión
Sala de Formación 10 = 9 + 1 equipo para docente
Sala Rapacin@s 7 = 6 + 1 equipo para docente
Equipamiento total 36 Ordenadores

Es gestionado por un Coordinador y una técnica del proyecto, que cuentan con el apoyo de personal adscrito al plan de empleo local y programas de acciones complementarias.

Horario

De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

Galería de imágenes