Elementos de interés

La Casona del Carmen

La Casona del Carmen

Situada en el Barrio La Nozaleda de Perlora, accedemos tomando la CE-3 desde la AS-239.

El edificio que alberga la casona perteneciente según expertos de la Universidad de Oviedo al estilo Regional Montañés se construyó en 1947, hecho que en aquella época supuso un acontecimiento en Perlora, debido a la escasez de construcciones, y que llevó a que el Obispo de Oviedo Benjamín de Arriba y Castro estuviera presente en la inauguración. Cuenta la leyenda que bajo los cimientos de la actual Casona El Carmen hay unas monedas enterradas.

Fue el 15 de junio de 1968 después de que los propietarios de la casa, Sres. Moré de Carreño (Carmen y Félix), dejaran la casa y Perlora, cuando Jesús Prendes y Moisés Suárez con la ayuda de algunos familiares deciden convertirlo en un establecimiento hostelero que todavía hoy en día podemos encontrar en funcionamiento. La casona ha sufrido varias modificaciones, sobre todo internas, a lo largo de los años para adaptarla a las necesidades y servicios que debe ofrecer a los huéspedes, contando en la actualidad con 3 estrellas.

Hoy en día, La Casona del Carmen (lleva este nombre en honor a la primera propietaria), forma parte de un Grupo Hotelero con varios establecimientos más en la zona.

  • La Casona del Carmen