Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

AYUDAS ECONÓMICAS PARA PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES RELATIVOS A PERSONAS Y FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE CARREÑO

Estas ayudas económicas tienen como objetivo evitar que la carga fiscal ligada a un bien de primera necesidad como es la vivienda, agrave la situación económica de las familias más vulnerables que residen en el municipio de Carreño.

Podrán solicitar estas ayudas las personas empadronadas y residentes en el municipio de Carreño que reúnan los requisitos establecidos en estas Bases.

  • El/la solicitante debe estar empadronado/a en Carreño y residir en la vivienda objeto de subvención en el momento de la solicitud.
  • El/la solicitante deberá ser el propietario/a y obligado/a al pago del IBI cuyos gastos son objeto de esta subvención.
  • No ser titular, ninguno de los miembros de la unidad familiar, de otro bien inmueble urbano en todo el territorio nacional distinto al que constituye domicilio permanente y para el que se solicita la ayuda. Quedan excluidos una plaza de garaje y trastero adscritos a esta vivienda.
  • Todos los miembros de la unidad familiar deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
  • El valor catastral que figure en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio 2019 no podrá exceder de 60.000 euros.
  • Acreditar unos ingresos familiares que no superen el 125% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM ) de acuerdo a la fórmula para la ponderación de ingresos familiares que establece el Principado de Asturias, en el período impositivo inmediatamente anterior, con plazo de presentación vencido, a la fecha de presentación de la solicitud (2018).

Las solicitudes debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación preceptiva deberán presentarse en el Centro de Servicios Sociales de Carreño, en el Registro General del Ayuntamiento de Carreño o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de solicitudes se extenderá desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOPA hasta el 20 de noviembre de 2019

Descarga aquí la publicación en el BOPA de 18 de Octubre de 2019