Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

CONVOCADAS 4 PLAZAS POLICÍA LOCAL

La Consejería de Hacienda, a través del Instituto Adolfo Posada, por delegación expresa del Ayuntamiento de Carreño convoca las oposiciones para cubrir la provisión  de las cuatro plazas de Agente de Policía Local en Carreño, de las cuales una corresponde a la Oferta de Empleo Público del 2017 y las tres restantes a la del 2018.

Estas cuatro plazas se encuadran dentro del proceso selectivo que el Principado ha convocado, tras la delegación efectuada por 18 Concejos a la administración del ente autonómico para la realización de los procesos selectivos de los y las funcionarios de los cueros de Policía Local, en la categoría de Agente, por el sistema de turno libre. En total son 79 plazas las convocadas.

Tras la publicación el pasado 2 de julio de la convocatoria de la bases en el BOPA, que regirán este proceso selectivo, aquellas personas que deseen participar en estas pruebas selectivas podrán presentar su solicitud en el plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de julio.

Entre los requisitos necesarios para poder concurrir a estas plazas se encuentran, entre otros:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener la edad mínima de 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros os hombre y 1,60 metros las mujeres.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción Ay B o sus equivalentes.
  • Carecer de antecedentes penales por la comisión de delitos dolosos.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. El cual estará integrado por cuatro ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio. La superación del último de ellos no implicará la obtención de la plaza:

  • Primer ejercicio: Test de conocimientos. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 80 preguntas que versarán sobre las materias de programa establecido en el anexo III de la convocatoria.
  • Segundo ejercicio: Pruebas Físicas adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones propias de las plazas convocadas y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia, potencia y coordinación.
  • Tercer ejercicio: Pruebas de aptitud psicosocial. Consistirá en la realización de dos pruebas de carácter eliminatorio, un examen psicotécnico y una entrevista personal.
  • Cuarto ejercicio: Reconocimiento médico. Esta prueba está dirigido a comprobar que no concurren entre las personas aspirantes ninguna de las causas posibles de exclusión establecidas en el anexo I de la convocatoria.

El primero y segundo ejercicio se calificará por el sistema de puntos, siendo necesario para superarlos obtener la mitad de la puntuación máxima posible. En el caso del tercer y cuarto ejercicio se calificarán como ¿apto¿ o ¿no apto¿. No pudiendo comenzar el primero de los ejerciciosantes de que transcurran tres meses desde la fecha de la convocatoria, por lo que previsiblemente darán comienzo a lo largo el mes de octubre.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar de dos formas:

  • Solicitud electrónica accediendo al portal de la Administración del Principado de Asturias www.asturias.es/iaap o a través de la ¿sede electrónica¿ del mismo portal.
  • Solicitud formal. En este caso sólo serán admitidas las instancias o solicitudes cumplimentadas en modelo normalizado. Y deberán presentarse en el Registro General Central de la Administración del Principado de Asturias, o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Para una información más detallada consultar el siguiente enlace en el que se encuentra las bases que regirán la convocatoria con sus anexos https://sedemovil.asturias.es/bopa/2019/07/02/2019-06762.pdf