Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

EXPOSICIÓN TEMPORAL "LOS FAROS DE CANDÁS"

Este viernes, 23 de noviembre a las 19:30 h., tendrá lugar en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón la inauguración de la exposición "Los Faros de Candás", de Roque Galcerán Saéz.

La exposición "Los Faros de Candás" está constituida por un amplio repertorio de materiales que se han ido utilizando en estas instalaciones a lo largo de más de cien años.

Entre los objetos expuestos destacan las diferentes lámparas de petróleo o eléctricas, mapas y planos de los proyectos constructivos, imágenes del interior de sus instalaciones o libros referentes a los diferentes faros asturianos y del litoral español que nos permitirán acercarnos a un mundo que, a pesar de los avances tecnológicos actuales, todavía sigue siendo necesario y forma parte de nuestro patrimonio cultural.

Candás contó desde principios del siglo XX con tres Faros que, instalados de forma sucesiva y en diferentes ubicaciones, han señalizado la entrada a sus instalaciones portuarias. En marzo de 1900, se encendió el primero de ellos de manera provisional en el Monte Fuxa. Este primer Faro se trasladó en diciembre de 1904 a la peña de Los Ángeles. Finalmente, en octubre de 1917 se cambió el emplazamiento del Faro de Candás hasta el extremo Norte del cabo de San Antonio donde permanece en la actualidad. Tres faros diferentes con el único objetivo de garantizar una navegación más segura.

La exposición, podrá ser visitada en el Centro de Escultura de Candás, Museo Antón hasta el 27 de enero. El horario de visitas es de martes a viernes de 17:30 a 19:30, sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 h.

La entrada es gratuita.