Carranques

Playa Carraques (Perlora) Enclavada en la Ciudad de Vacaciones de Perlora titularidad del Principado de Asturias. Es una playa semiurbana de arena dorada de unos 220 metros de longitud formada por dos pequeñas conchas separadas por un promontorio, de oleaje moderado. Dispone de 3 accesos peatonales (1 escalera y 2 rampas no accesibles), el aparcamiento público y gratuito de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, servicio de salvamento diario en temporada de baños, puesto de salvamento fijo en la playa, duchas y lavapiés, aseos públicos, punto de recogida de residuos.

Es un arenal muy frecuentado. En su entorno se encuentran amplias zonas verdes para tomar el sol, áreas recreativas y los servicios de la Ciudad de Vacaciones (canchas deportivas, barbacoas, parque infantil). En el entorno de la playa hay un chiringuito. También existe la opción de transporte público: Bus cercano y Tren con apeadero en la propia Ciudad de Vacaciones,  Bus ALSA línea Gijón- Luanco y Tren línea FEVE Gijón-Pravia. Debido  a su localización, en sus alrededores hay una amplia oferta hostelera, hotelera y 2 campings en Perlora.

Su entorno es de gran interés paisajístico. Cuenta con una senda peatonal costera que conecta todas las playas de Perlora y llega hasta la playa de Xivares y la desembocadura de la  ría de Aboño, limite natural con el vecino concejo de Gijón . Al occidente de la playa se encuentra la isla Entrellusa, donde se localizaba el antiguo puerto ballenero documentado desde el año 1232.

Accede aquí a los servicios que tiene la playa

De acuerdo al Art.- 16.2 de la  ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA TENENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DE CARREÑO "Quedará prohibida la presencia de animales domésticos o de compañía en las playas del Concejo , desde el 1 de mayo al 30 de septiembre de cada año"