Huelgues

Playa Huelgues (Perlora) enclavada en la Ciudad de Vacaciones  de Perlora titularidad del Principado de Asturias. Es una playa semiurbana de arena (120 metros) y roca, de aguas tranquilas. Dispone de 2 accesos peatonales, el aparcamiento público y gratuito de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, servicio de salvamento diario en temporada de baños, puesto de salvamento fijo en la playa, duchas y lavapiés, aseos públicos, punto de recogida de residuos.

Tiene una ocupación moderada en temporada estival. En su entorno se encuentran amplias zonas verdes para tomar el sol, áreas recreativas y los servicios de la Ciudad de Vacaciones (canchas deportivas, barbacoas, parque infantil). En el entorno de la playa hay un bar. También existe la opción de transporte público: Bus cercano y Tren con apeadero en la propia Ciudad de Vacaciones  Bus ALSA línea Gijón- Luanco y Tren línea FEVE Gijón-Pravia. 

Su entorno es de gran interés paisajístico. Cuenta con una senda peatonal costera que conecta todas las playas de Perlora y llega hasta la playa de Xivares,y la desembocadura de la ría de Aboño, limite natural con el vecino concejo de Gijón. Debido a su localización, en sus alrededores hay una amplia oferta hostelera, hotelera y 2 campings en Perlora.

Accede aquí a los servicios que ofrece la playa
De acuerdo al Art.- 16.2 de la  ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA TENENCIA, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DE CARREÑO "Quedará prohibida la presencia de animales domésticos o de compañía en las playas del Concejo , desde el 1 de mayo al 30 de septiembre de cada año"