Premios y Reconocimientos

Desde la puesta en marcha de estos equipamientos y servicios tecnológicos se han obtenido una serie de reconocimientos y distinciones:

2001

Telecentro urbano centro homologado para la impartición de cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción profesional (FIP).

2002

Premio Computerworld

Premio Computerworld como esfuerzo a la modernización y Premio a las Buenas Prácticas de los Programas Locales de Empleo otorgado por la Consejería de Trabajo del principado de Asturias, dentro de la línea III Mejora de la Empleabilidad de los-as desempleados-as.

2004

Telecentro urbano centro acreditado por la Fundación European Software Institute para la certificación de conocimientos ofimáticos a nivel europeo.

2005

Premio Mejor iniciativa en comunicación

Premio Mejor iniciativa en comunicación otorgado por el Gobierno del Principado de Asturias al Telecentro C@rreño Digit@l con motivo del I Concurso de Iniciativas Singulares desarrolladas en la Red de Telecentros de Asturias en el día de Internet 2006. Proyecto desarrollado ¿Déjate ver on line¿ en colaboración con las escuelas rurales y el Centro de Apoyo a la Integración.

2006

Premio tendencias a la mejor iniciativa de ciudad digital VII Premio Adolfo Posada

  • Premio tendencias a la mejor iniciativa de ciudad digital (Proyecto europeo gestionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). Premio nacional entregado en Madrid en la Cumbre de Ciudades SIMA 2006, organizado por el grupo Planner.
  • VII Premio Adolfo Posada modalidad C por el proyecto "C@rreño Digit@l: Infraestructuras, conectividad, alfabetización digital y participación ciudadana". Oviedo, 11 de Diciembre de 2006.
  • Premio del Concurso de Iniciativas "Día del Abuel@ - Niet@" convocado por el Gobierno del Principado de Asturias, proyecto presentado ¿ Historias para contar¿, recuperación de oficios tradicionales marineros con mayores de Candás, talleres didácticos con los/as niños/as y edición de vídeos, power point y DVD con los contenidos desarrollados. Octubre de 2006.

2007

I Concurso de Iniciativas Singulares

Finalista en el I Concurso de Iniciativas Singulares con personas inmigrantes desarrolladas en la Red de Telecentros de Asturias en el día de Internet 2007. Proyecto desarrollado ¿Cocinando Historias¿.

2008

T.A.W. finalista 2008

El sitio web del Ayuntamiento resulta finalista en la IV Premios TAW 2008 a la accesibilidad web en la categoría de Web pública más accesible II para Administraciones públicas de rango local. Se trata de un galardón de ámbito internacional (España y América Latina), que tiene por objetivo reconocer, estimular y difundir, la labor de las entidades, públicas y privadas, y profesionales de la comunidad hispana que trabajan en pro de la Accesibilidad Web y que, contribuyen, así, a que cualquier persona, con independencia de sus limitaciones físicas o psíquicas, pueda beneficiarse de las ventajas que Internet ofrece.

2009

Premio nacional

PREMIO NACIONAL ¿ T-INCLUYE¿ A LA WEB PÚBLICA MÁS INCLUSIVA. Premio obtenido en la II Convocatoria nacional del ¿Premio T-incluye 2009¿, a las páginas web más inclusivas, con este premio se reconocen las mejores prácticas de utilización de contenidos no sexistas en la Web. La web municipal de Carreño www.ayto-carreno.es competía como finalista con las webs del Servicio de Igualdad de la Diputación de Málaga, del Servicio de Información Juvenil del Ayto de Donostia, la web del Instituto Asturiano Adolfo Posada IAAP y la del Instituto Navarro de Igualdad. Estos premios nacionales T-incluye 2009, son una actuación del proyecto e-Inclusión Colectivos, que están gestionados por la Fundación CTIC, cuentan con la financiación del Gobierno del Principado de Asturias, en el marco del programa e-Asturias, y con la colaboración del Instituyo Asturiano de la Mujer y la participación del Ayuntamiento de Gijón. Cuatro fueron las web ganadoras (una por categoría), el Ayuntamiento de Carreño ganó en la categoría ¿ WEB PÚBLICA¿. La entrega de premios tuvo lugar en el marco del foro Internet Meeting Point.

Internet Meeting Point.

2010

PREMIO AL BELÉN TECNOLÓGICO diseñado en Carreño con material tecnológico en desuso y ganador en el marco del CONCURSO DE BELENES ENALBA.

2011

PREMIO NACIONAL, POR VOTACIÓN POPULAR, EN EL CONCURSO NACIONAL MAYORES CON INICIATIVA. En el marco del III Concurso Nacional Mayores cON Iniciativa, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y la fundación Fundetec reconocieron el esfuerzo del Ayuntamiento de Carreño en el desarrollo de la iniciativa WII FÉNIX para fomentar la inclusión de las personas mayores en la Sociedad de la Información. Nuestro proyecto fue la iniciativa más votada a través Internet y ganadora del Premio Especial. El objetivo de WII Fénix es provechar las posibilidades de la consola Wii para fomentar hábitos saludables a través de la práctica de juegos y ejercicios específicos para mayores y, al mismo tiempo, favorecer en ellos el desarrollo de aptitudes relacionadas con las nuevas tecnologías de una forma lúdica. En ella participaron 89 mujeres entre los 50 y los 89 años de la zona rural de Carreño.

2014

El Cdtl "C@rreño Digit@l" obtuvo el premio impulso TIC ámbito local en la categoría  ¿Otras agencias territoriales¿ en la cuarta edición de estos galardones.  Los premios IMPULSO TIC, de ámbito autonómico, son la herramienta para reconocer y recompensar el trabajo a personas, empresas e instituciones que destacan en el impulso de la creación y buen uso de las nuevas tecnologías en los ámbitos industriales y sociales. El galardón concedido por los Colegio Oficiales del Principado de Asturias de Ingenieros en Informática ¿ COIIPA- y de Ingenieros Técnicos en Informática ¿ CITIPA- supone el reconocimiento al proyecto ¿Digital recovering pita pinta¿.  El objetivo del mismo es la difusión del proyecto de conservación y recuperación de una raza autóctona (pita pinta asturiana) a través de las tecnologías de la información y la comunicación.