Coro Gabiana

Coro GabianaEl Grupo Gabiana se formó en el año 1985 a iniciativa de un puñado de amigos, integrantes y fundadores, en buena parte, de la Escolanía del Cristo de Candás.

Gabiana nació con la intención de conmemorar los 20 años de la fundación de la Escolanía, formación que data del año 1965, y desde un principio mantuvo una composición de entre 15 y 20 personas.

Bajo la dirección de Pipo Prendes han interpretado las composiciones religiosas de este en múltiples actos religiosos de Carreño y el resto de Asturias.

En el año 1992 grabaron su primer disco: "Una cosecha buena" con canciones de Pipo Prendes, temas tradicionales latinoamericanos y habaneras. Unos años más tarde, también intervino en buena parte de los temas grabados en un disco editado por el Ayuntamiento de Carreño con canciones populares del concejo.

Este Coro ha querido colaborar siempre, desde sus canciones, Coro Gabiana en un ensayoa proyectar la imagen de Candás y Carreño, siendo un brazo más de los grupos candasinos, sobre todo a la hora de resaltar la música marinera.

También hay que destacar que Gabiana siempre ha estado inmerso en el compromiso con el Concejo por participar en actos en los que, desde la música, ha puesto su grano de arena.

Actualmente, Gabiana, está preparando un enfoque nuevo para sus próximas actividades que pasan por estar al lado de las personas que más lo necesitan, con la esperanza de que su música sea un magnífico vehículo para ello.

Contactar

Teléfono:
607 77 98 09(Pipo Prendes)