Grupos de Rock

Crimson

CrimsonOn the road again, una frase que resume la sensación que nos inundó hace unos meses al volver a tocar en directo tras un pequeño parón que se nos ha hecho eterno. Habíamos vuelto aunque en realidad nunca nos habíamos ido, al menos en espíritu, y como todo el mundo sabe, en la música el espíritu es algo difícil de definir pero que influye más que ninguna otra cosa en el resultado final, en la manera en que componemos las canciones, en como las interpretamos y en como afrontamos el reto de volver a subir a un escenario, ahora con más experiencia y con energía renovada.

Ese espíritu que fluía por nuestras venas nos llevó a iniciar este nuevo proyecto allá por la primavera de 2013, David García (voz), Jesús Amez (batería), Pablo Rodríguez (bajo) y Mario Novo (guitarra) somos los componentes de Crimson, cada uno con una experiencia musical a sus espaldas, cada uno de su padre y de su madre y ahora poniendo en común todo lo aprendido.

Entre nuestras influencias cabe destacar a grupos del rock británico de los años sesenta y setenta como Led Zeppellin, Rolling Stones, The Who o Fleetwood Mac, así como los grandes solistas y grupos estadounidenses, Bob Dylan, Neil Young, The Band, The Black Crowes" También habría que citar algunos grupos más actuales, especialmente los relacionados con la música psicodélica, nombres como Tame Impala o The Blue Angel Lounge.

Poco más que decir, sólo que hemos iniciado un nuevo viaje y que esperamos encontraros por el camino.

Contactar:

Teléfonos:

    Mario: 646 85 04 06

Correo electrónico: crimsonrock@outlook.com
Página web: www.crimsonrock.es

Skama La Rede

Actuación de Skama La RedeEsta banda proveniente de los concejos de Gozón y Carreño fue creada hace cuatro años y se suma al incipiente movimiento de rock en asturiano. El nombre fue cogido de una expresión de los marineros de estos concejos, que llaman "escamar la rede" a cuando alguien les arrebata lo que tenían pescado. Su estilo está claramente influenciado por el Ska, música de origen jamaicano, pero que ellos interpretan a la manera en que se dio a conocer masivamente en los años setenta en Inglaterra (Madness, Specials, Selecter...). Sobre esa base "skatalítica" crean sus composiciones con pizcas de punk, rock, reggae y folk.

Lo suyo es una propuesta dirigida fundamentalmente al baile y la diversión, compuesta por un ritmo pegadizo y unas melodías que, a través de la gaita y la trompeta, llaman a la fiesta. Con su primer disco ("La Nuesa Hestoria") se dieron a conocer al gran público y multiplicaron los conciertos. Su trabajo los ha llevado a ser la formación que más destaca entre los grupos nuevos de rock en lengua asturiana.

En su segundo álbum ahondan más en su propuesta, perfeccionándola. Destaca especialmente la contundencia del sonido y el nivel alcanzado en sus canciones. Su segundo CD se compone de doce cortes, donde muestran una evolución tanto musical como literaria. Textos, irónicos o reflexivos, muestran sus inquietudes sociales con la descripción de situaciones y sucesos de la realidad asturiana y mundial.

Skama La Rede es un grupo que conecta muy bien con la juventud y tiene capacidad para hacer llegar la música en asturiano allí donde no llegan otras propuestas.

El grupo está compuesto por Miguel (voz), Edu (guitarra), Xuárez (bajo), Llou (batería), Kike (gaita), Sergio (teclados) y Fer (trompeta).