Estas en:

Orientación laboral personalizada

Son acciones de empleo u orientación individualizada destinadas a personas en situación de desempleo inscritas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo.

El Ayuntamiento de Carreño, a través de la Agencia de Desarrollo, realiza este programa cada año, en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

Estas acciones proporcionan de manera individualizada a las personas desempleadas la información e instrumentos necesarios para incrementar las posibilidades de acceder a un empleo, bien sea por cuenta ajena o propia.

El equipo técnico que trabaja en el programa de orientación, en función de las demandas y necesidades, se encarga de incorporar a las personas participantes en las diversas acciones que se desarrollan: tutoría individualizada, grupos para la búsqueda activa de empleo, talleres de entrevista, desarrollo de aspectos personales para la ocupación.

Pretenden:

  • Conseguir un óptimo desarrollo del itinerario de inserción profesional de la persona desempleada.
  • Incidir sobre los aspectos personales que facilitan la puesta en marcha y el mantenimiento de actividades en un proceso de inserción profesional.
  • Desarrollar técnicas y habilidades que posibiliten una búsqueda activa de empleo.
  • Incrementar los conocimientos teórico prácticos y los recursos personales de demandantes de empleo para que afronten la entrevista de trabajo con más posibilidades de éxito.