Estas en:

Normativa Municipal

Reglamento de honores y distinciones

El citado reglamento se estructura en seis capítulos "Honores del Ayuntamiento; Títulos de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo; nombramiento de Miembros Honorarios del Ayuntamiento; Medalla de la Villa; la rotulación a título honorífico de plazas, parques, avenidas, calles y paseos; y concesión de Honores", consta de 20 artículos, dos disposiciones adicionales, dos finales y una derogatoria. Se publicó en el BOPA Nº 8 del viernes 11 de enero de 2013

Aquí puedes descargar el anuncio en el BOPA del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Carreño.

Manual de identidad gráfica

Este manual de identidad gráfica es un valioso instrumento que pretende facilitar y enriquecer la comunicación institucional.  Los contenidos del mismo deberán ser conocidos y asumidos plenamente por todas y cada una de las personas o instituciones que deban reflejar en sus materiales promocionales el patrocinio o subvención del Ayuntamiento, empresas de diseño gráfico a las que se les encargue un trabajo, medios de comunicación y personal de los servicios municipales que tengan, directa o indirectamente alguna responsabilidad sobre la comunicación del Ayuntamiento en cualquiera de sus niveles. El manual formará parte de la documentación contractual en cualquier suministro de material gráfico, pudiendo rechazarse sin cargo aquellos trabajos que no se ajusten exactamente a sus indicaciones.
Los contenidos de este manual no podrán ser modificados en ningún caso.

Aquí puedes descargar el manual de identidad gráfica de Carreño.

Normativa Municipal

En este apartado, puedes consultar la información que ofrecemos sobre las normativas municipales.

APROBACIÓN DEFINITIVA DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

En la sesión ordinaria celebrada el día 25 de febrero de 2016, el Pleno Municipal acordó darse por enterado de que, al no presentarse sugerencias o reclamaciones durante el periodo de información pública contra el acuerdo adoptado el 26 de noviembre de 2015 de aprobación inicial del Reglamento de Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Carreño creado en la misma fecha, se entiende definitivamente adoptado el citado acuerdo hasta ahora provisional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Se publica en el BOPA nº 61, de fecha 14 de marzo de 2016, a los efectos de su entrada en vigor.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Carreño es un órgano de participación ciudadana donde se abordarán los asuntos relativos a la situación de los niños, las  niñas y la juventud de nuestro municipio.

APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y REUTILIZACIÓN

En la sesión extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día 11 de febrero de 2016, se acuerda la aprobación provisional de la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización, así como el cuadro de contenidos y funciones para la implantación de la Transparencia en el Ayuntamiento de Carreño, los modelos de declaración de bienes y derechos patrimoniales; actividades y causas de posibles incompatibilidades; modelo de currículum y retribuciones.

Se publica en el BOPA nº 61, de fecha 14 de marzo de 2016, a los efectos abrir plazo de reclamaciones y/o sugerencias por un plazo de treinta días hábiles. En el supuesto de que no se presentase ninguna reclamación o sugerencia en el plazo establecido, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo hasta ahora provisional.

El plazo para presentar reclamaciones y/o sugerencias finaliza el día 21 de abril de 2016.

La  presente Ordenanza tiene por objeto la  aplicación y desarrollo de  la  Ley 19/2013, de 9 de Diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 37/2007, de 16 de Noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, a través del establecimiento de unas normas que regulen la transparencia de la actividad de la Entidad Local, así como del ejercicio del derecho de reutilización y acceso a la información pública, estableciendo los medios necesarios para ello que serán preferentemente electrónicos.

Descarga aquí la publicación en el B.O.P.A.

En sesión ordinaria celebrada el día 28 de abril de 2016, se da cuenta al Pleno Corporativo de la finalización de la información pública correspondiente a la ¿Aprobación provisional de la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización¿, que fue publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) n.º 61 de fecha 14 de marzo de 2016, así como en la página Web municipal, habiendo estado expuesto a información pública por un plazo de treinta días, contados a partir de su publicación en el BOPA, durante el cual no se ha presentado alegación alguna.

Descarga aquí la publicación de aprobación definitiva el 20 de Mayo de 2016

Lo que le comunico para su conocimiento y efectos, significándole que frente a esta disposición de carácter general, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias en el plazo de dos meses. El plazo señalado se computará de fecha a fecha a partir del día siguiente al de esta publicación.

FICHA DE ACREEDORES

La ficha de acreedor es una declaración a través de la cual se comunica al Ayuntamiento de Carreño los datos de la cuenta bancaria (DEBEN SER 24 DÍGITOS).

Descarga aquí la ficha de acreedor