Ayudas

2ª Convocatoria Año 2017

En la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local de fecha 17 de agosto de 2017, se acordó Aprobar las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones al establecimiento como trabajador/a autónomo/a de personas desempleadas, así como la convocatoria.

Una vez publicado en el BOPA del día 4 de septiembre de 2017, el las bases de la convocatoria de dichas subvenciones municipales al establecimiento como trabajado/a autónomo/a de personas desempleadas (renta de subsistencia 2017), se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes que empezará  a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

La solicitud, junto con la documentación exigida, podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Carreño (C/ Santolaya 1-3, Candás), en el siguiente horario: los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, y los martes y jueves de 9 a 18:30 horas; o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Anuncio BOPA BASES Subvenciones AUTÓNOMOS-AS 2017
Modelo de solicitud Subvenciones AUTÓNOMOS-AS 2017
Fichero acreedores SUBVENCIONES 2017

Una vez publicadas las bases de dichas subvenciones (BOPA de 4 de septiembre de 2017), la convocatoria permaneció abierta desde el 13 de septiembre hasta el 4 de diciembre de 2017, tal y como se anunció en el extracto de la convocatoria, publicado en BOPA de 12 de septiembre de 2017.

Descarga aquí el extracto de la convocatoria en el BOPA

Año 2017

En la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local de fecha 9 de febrero de 2017, se acordó Aprobar las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones al establecimiento como trabajador/a autónomo/a de personas desempleadas, así como la convocatoria.

Una vez publicado en el BOPA del día 29 de marzo de 2017, el extracto de la convocatoria de dichas subvenciones municipales al establecimiento como trabajado/a autónomo/a de personas desempleadas (renta de subsistencia 2017), se abre el plazo para la presentación de solicitudes que empieza a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria (30 de marzo) hasta el día 1 de julio de 2017.

La solicitud, junto con la documentación exigida, podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Carreño (C/ Santolaya 1-3, Candás), en el siguiente horario: los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, y los martes y jueves de 9 a 18:30 horas; o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Anuncio BOPA BASES Subvenciones AUTÓNOMOS 2017
Anuncio BOPA Extracto CONVOCATORIA Subvenciones AUTÓNOMOS-AS 2017
Fichero acreedores SUBVENCIONES 2017
Modelo de Solicitud SUBVENCIONES AUTÓNOMOS-AS 2017

Año 2016

En la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local de fecha 28 de abril de 2016, se acordó Aprobar las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones al establecimiento como trabajador/a autónomo/a de personas desempleadas.

El objeto de esta ayuda es la concesión de subvenciones a fondo perdido a empresas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores/as autónomos/as, ayuda que les permita disponer de unos fondos para afrontar el arranque de su actividad económica, caracterizado habitualmente por muchos gastos y pocas ventas y cobros.

Descarga aquí el anuncio publicado en el BOPA de 19 de Mayo de 2016

Una vez publicado en el BOPA del día 27 de mayo de 2016, el extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 28 de abril de 2016, por el que se convocan subvenciones municipales al establecimiento como trabajado/a autónomo/a de personas desempleadas (renta de subsistencia 2016), se abre el plazo para la presentación de solicitudes que empieza a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria (28 de mayo) hasta el día 2 de diciembre de 2016.


La solicitud, junto con la documentación exigida, podrá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Carreño (C/ Santolaya 1-3, Candás), en el siguiente horario: los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, y los martes y jueves de 9 a 18:30 horas; o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.

Descarga aquí la publicación en el BOPA de 27 de Mayo de 2016.

Descarga aquí el impreso de solicitud

Año 2015

El Ayuntamiento de Carreño aprobó en la Junta de Gobierno local de fecha 26.02.2015 la convocatoria de las siguientes líneas de subvención correspondientes al ejercicio 2015, incluidas dentro del marco del Plan Municipal Extraordinario de Reactivación del Empleo Local 2013-2014.

El plazo para presentar solicitudes comenzó el 17 de marzo de 2015, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (16/03/2015), y finalizará el 2 de diciembre de 2015.

Aquí puedes descargar el folleto resumen de las ayudas.

Las subvenciones se concederán en régimen de concesión directa.

Las solicitudes de subvención se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos, de tal modo que, una vez agotado el crédito presupuestario existente, se procederá a denegar las subvenciones que no puedan ser atendidas por falta de disponibilidad presupuestaria.

Aquí puedes descargar la publicación de la convocatoria
Aquí puedes descargar el fichero de acreedores que necesitas presentar junto con el resto de la documentación requerida.
 

Línea 1. Subvención municipal a las contrataciones indefinidas por cuenta ajena.

El objeto de esta línea de subvención es fomentar la creación de nuevos empleos indefinidos por parte de pequeñas y medianas empresas, sea cual sea su actividad y forma jurídica, cuyo centro de trabajo esté en el municipio de Carreño. La duración de la jornada de los contratos subvencionados deberá ser de al menos el 50% de la jornada laboral. No será objeto de ayuda la conversión de un contrato temporal en indefinido.

La ayuda ascenderá a 3.000  EUR por cada contrato indefinido a jornada completa (si el contrato se formaliza a tiempo parcial, la ayuda se reducirá proporcionalmente a la duración de la jornada).

Podrán ser beneficiarias las empresas locales que formalicen contratos indefinidos desde el 2 de diciembre de 2014 hasta el 1 de diciembre de 2015 (ambos incluidos) con personas que lleven más de un año en situación de desempleo, que estén empadronados/as en el municipio de Carreño en el momento del alta en la Seguridad Social, y que además hayan estado empadronados/as en el concejo de Carreño al menos 2 años dentro de los 5 años anteriores a la fecha de su contratación.

Las bases de la ayuda establecen las condiciones y exclusiones específicas que deben respetar los solicitantes.

Aquí puedes descargar el formulario de solicitud Línea 1.

Línea 6. Subvención municipal al establecimiento como trabajador/a autónomo/a de personas desempleadas (Renta de subsistencia).

El objeto de esta línea de ayuda es la concesión de subvenciones a fondo perdido a empresas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores/as autónomos/as, en el período comprendido entre el 2 de diciembre de 2014 y el 1 de diciembre de 2015.

Se entenderá por trabajador/a autónomo/a aquella persona física que ejerce una actividad por cuenta propia y que su domicilio fiscal (y su centro de trabajo o establecimiento abierto al público, en caso de disponer de los mismos) esté situado en el municipio de Carreño.

Los/as trabajadores/as autónomos/as deben estar empadronados/as en el municipio de Carreño en el momento de su alta en la Seguridad Social, y haberlo estado al menos 1 año en los 5 años anteriores a su alta como trabajador/a autónomo/a.

Asimismo, deberán encontrarse en situación de desempleo hasta el mismo día en que causen alta como trabajadores/as autónomos/as. No podrán simultanear su trabajo por cuenta propia con cualquier otra actividad por cuenta ajena.

La ayuda ascenderá a 4.000  EUR por cada trabajador/a desempleado/a dado de alta como autónomo/a.
Aquí puedes descargar el formulario de solicitud Línea 6.