Estas en:

Programas y actividades Instituto Asturiano Juventud

El Instituto Asturiano de la Juventud promueve el desarrollo de diversos programas, entre ellos:

Culturaquí

El Programa Culturaquí que cada año presenta el  Instituto  Asturiano de la Juventud engloba muestras, concursos y certámenes dirigidos a apoyar las aptitudes creativas de la juventud asturiana o residente en el Principado de Asturias, cuya edad no supere los 35 años, facilitando medios y cauces para su promoción artística.

Estas son las modalidades de Culturaquí:

  • Concurso de maquetas de pop-rock. En colaboración con "40 principales".  
  • Concurso Asturias Joven de Poesía, Narrativa y Textos Teatrales. 
  • Premio "Asturias Joven" y Muestra de Artes Plásticas. Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado,Instalaciones y Videoinstalaciones. 
  • Exposiciones en la Sala Borrón. Programa de exposiciones de Jóvenes artistas plásticos en la Sala Borrón de Oviedo (Pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones, etc.). Producción de las exposiciones seleccionadas.  
  • Premio Nuevos realizadores. En colaboración con Festival de Cine de Gijón

Existen distintos plazos según modalidad y, en todos los casos, es posible obtener la documentación e inscribirse acudiendo a la Oficina Joven

Carnets

Estudiantes, docentes y jóvenes podrán beneficiarse de los servicios de estos carnets:

Descargar Solicitud Carnets juveniles

Carné Joven

Si lo solicitas, tus transportes, viajes, actividades culturales y muchas de tus compras te saldrán más baratas, tanto aquí como en la mayoría de países europeos. "A qué esperas?

La Campaña de CARNÉ JOVEN del Principado de Asturias te permitirá gozar de las ventajas en establecimientos, instalaciones, y servicios de aquellas empresas, entidades organizaciones y organismos que han firmado un convenio de colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud porque entienden y quieren darte el beneficio de adquirir aquello que te es necesario o utilizar determinados servicios a un menor coste.

Será valido para todos/as aquellos/as jóvenes cuya banda de edad esté comprendida entre los 12 y 30 años ambos inclusive y se hace con LA CAIXA.

El precio público del CARNÉ JOVEN es de 4 EUR por año natural de campaña, y tendrá renovación automática mientras tú lo desees y no cumplas 31 años.

Se emitirá en 2 modalidades, que se expedirán únicamente en cualquier sucursal de LA CAIXA: Clásico (para jóvenes entre 12 y 30 años), VISA Electron: como tarjeta de débito (para mayores de 14 años)

Más información:  Carnet Joven Asturias European Youth Card Association

Descargar Folleto Carnet Joven

Carné de Alberguista

Carné del AlberguistaReconocido internacionalmente y válido para utilizar en todos los albergues nacionales y extranjeros.

"Quién puede hacerse el carné?

Existen varios tipos de carné: joven (menor de 26 años), joven (mayor de 26 y menor de 30 años), personas adultas (más de 30 años), grupo, familiar y sellos de bienvenida para visitantes extranjeros/as.

"Qué se precisa?

Para la expedición de estos carnés, sólo se precisa la presentación del DNI o pasaporte y el abono de su importe.

"Cuánto cuesta?

  • Joven<25 (de 14 a 25 años): 5 EUR
  • Joven (de 26 a 29 años): 5 EUR
  • Personas adultas (+ 30 años): 10 EUR
  • Grupo (número mínimo 10 personas): 16 EUR
  • Familiar (matrimonio e hijos): 18 EUR
  • Visitante extranjero/a (sin límite de edad). Sellos de bienvenida (se adquieren en el albergue)

Validez:

Todos los carnés tiene la validez de un año desde la fecha en que se emiten.

¿Dónde se puede conseguir?

Los carnés de alberguista se expenden en las oficinas de Información Juvenil de las Comunidades Autónomas y en los Albergues Juveniles.

Más información:

   Red Española de Albergues Juveniles
   Hostelling International

ISIC

Si eres estudiante, el Carné Internacional de Estudiante ISIC te ayudará a disfrutar de especiales beneficios y servicios, en todo el mundo.

Eres estudiante, te mueves por el mundo y quieres hacerlo sin que el bolsillo se resienta demasiado... lo que necesitas es el ISIC, el único documento universal de identidad para estudiantes viajeros que prueba su condición de estudiante a tiempo completo.

El Carné Internacional de Estudiante ISIC es un servicio de la International Student Identity Card Association, una organización sin ánimo de lucro asociada a la International Student Travel Confederation (ISTC).

El ISIC te ayudará a disfrutar de especiales beneficios y servicios que van desde un servicio de emergencia, ayuda legal y médica las 24 horas del día hasta el acceso a organizaciones de viajes para estudiantes en más de 90 países. Además también contarás con importantes descuentos en transportes, en avión, tren, autobús, barco y alojamiento, descuentos en tiendas y restaurantes y precios reducidos en entradas a museos, galerías y lugares históricos.

Las condiciones para hacerte con el Carné Internacional de Estudiante son:

  • Acreditar que se es estudiante a tiempo completo matriculado/a en un curso académico reconocido oficialmente.
  • Ser mayor de 12 años.
  • Una fotografía tamaño pasaporte.
  • Abonar 9 EUR

La validez del carné es desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente (15 meses), o en su defecto desde la fecha en que se emita el carné hasta la fecha anteriormente indicada.

Ventajas

Enumerar las ventajas del Carné Internacional de Estudiante ISIC supone recoger una larga lista de descuentos, rebajas y ofertas en los ámbitos más variados, desde un servicio médico las 24 horas del día hasta mejores precios en actividades culturales y de ocio.

Si eres titular del Carné Internacional de Estudiante ISIC podrás disfrutar de beneficios como:

  • Valiosos descuentos en transportes, en avión, tren, autobús, barco y alojamiento.
  • Descuentos en tiendas y restaurantes.
  • Precios reducidos en entradas a museos, galerías y lugares históricos.
  • Acceso a organizaciones de viajes para estudiantes en más de 90 países.
  • Un servicio de emergencia, de ayuda legal y médica las 24 horas del día; la "Help Line" a la que pueden acceder mediante el número (+44) 20 8762 8110.

Ventajas en servicios de comunicación

Para estudiantes que viajan, el ISIC ofrece a partir de ahora un paquete completo de servicios de comunicación, en el que se incluye:

  • Las mejores tarifas en llamadas internacionales de larga distancia.
  • Números internacionales de acceso gratuito a las principales ciudades de paso.
  • Un servicio de buzón de voz y mensajes.
  • Correo electrónico. Multi-lingua.
  • Una plataforma de apoyo multilengua y facilidades para recargar el carné.

Más información: International Student Travel Confederation (ISTC).

Carné Teacher (ITIC)

El Carné Teacher está creado especialmente para docentes. Permite obtener descuentos en viajes, museos, monumentos y exposiciones de todo el mundo.

Con tu acreditación de ser profesor/a a tiempo completo, una fotografía tamaño pasaporte y el pago de las tasas (ocho euros para los trámites), en poco tiempo tendrás en tu mano el carné Teacher y podrás comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Más información:International Student Travel Confederation (ISTC). Travel Offices. Spain.

Carné Internacional de Viajes para Jóvenes

Con el carné FIYTO podrás seguir conociendo el mundo al tiempo que disfrutas de importantes ventajas en transportes, restaurantes y tiendas sólo por ser joven.

Además, si te gusta mucho viajar y quieres estar bien comunicado/a, te ofrece un paquete completo de servicios de comunicación, en el que se incluyen las mejores tarifas en llamadas internacionales de larga distancia y un servicio de buzón de voz y mensajes.

Requisitos

Si estás convencido/a de las ventajas de este carné y quieres solicitarlo, tan sólo has de cumplir estos sencillos requisitos:

  • Tener como máximo 25 años o menor de esa edad.
  • Una fotografía tamaño pasaporte.
  • Copia del DNI.
  • Abonar 9 EUR

Recuerda que la validez del carné es de un año desde la fecha de emisión del mismo.

Más información:International Student Travel Confederation (ISTC). Travel Offices. Spain.

 

Campos de trabajo

Cada año el Instituto Asturiano de la Juventud inicia su campaña de Campos de Trabajo.

Ofrecen un plan de actividades en el ámbito medioambiental, social o la recuperación del patrimonio. Los campos de trabajo se realizan en todas las Comunidades Autónomas y también en el extranjero y se dirigen a jóvenes de 15 a 30 años.

FECHAS PREINSCRIPCIÓN CAMPOS " En la Oficina Joven Cabo Peñas: Desde el día 18 de Marzo hasta el 5 de abril de 2019 (en horario de atención al público) " En el Instituto Asturiano de la Juventud: hasta el 12 de abril de 2019 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas)

SORTEO DEL ORDEN DE INSCRIPCIÓN CAMPOS: el día 23 de abril , a las 12 horas

INSCRIPCIÓN CAMPOS: Del 29 de abril al 17 de mayo de 2018 según el orden establecido en el sorteo. En la Oficina Joven y en el Instituto Asturiano de la Juventud estará a disposición de las y los interesados un calendario de inscripciones, con la distribución de números por días y horas. La inscripción solamente podrá realizarse en el Instituto Asturiano de la Juventud. Del 23-27  de  mayo de 2019 se repescarán las plazas de los campos en el extranjero. A partir del 29 de junio de 2019, se repescarán las plazas de los campos en España 

CUOTA: 90-140 EUR (no incluye desplazamiento)

Descargar cartel Campos de trabajo 2019 

Descargar solicitud de Campos de trabajo 2019

Descargar la información de Campos de trabajo 2019- Cuadro actividades nacionales

Descargar cuadro actividades internacionales 2018