Red MuniWifi

¿QUÉ ES LA RED MUNIWIFI C@RREÑO DIGIT@L?

Es una infraestructura municipal promovida por el Ayuntamiento de Carreño destinada a satisfacer las necesidades de acceso a Internet y las Nuevas Tecnologías a las personas que habitan en la zona rural del concejo. Se construye en aquellas zonas donde los/as operadores/as tradicionales de telefonía no ofrecen un acceso a internet banda ancha. Esta Red Muniwifi ofrece la solución, vía inalámbrica, y dota de conectividad a internet a los hogares de las personas interesadas. Es la red inalámbrica tipo WiFi rural más grande de Asturias y una de las mayores de España (561 Hectáreas ¿ 5,61 Km2). La primera red de su tipo multioperador en España (mayor oferta para las personas usuarias y un mejor ordenamiento de la infraestructura inalámbrica- " menos antenas y más optimizado su uso¿). Tiene capacidad instalada, en esta I Fase de acceso a Internet Banda Ancha para más de 200 viviendas. Ampliable en el tiempo y con Calidad de Servicio (QoS) integrada, lo que permitirá su uso para la telefonía IP sustituyendo, en aquellos hogares que lo deseen, los teléfonos de acceso celular (TRAC).

Aquí puedes descargar un resumen del proyecto de Red rural inalámbrica.

¿QUE ÁREAS ABARCA?

En concreto la zona rural del municipio de Carreño, abarcando en esta primera fase, áreas de las parroquias de Prevera, Guimarán, El Valle, Ambás y Llorgozana.

Mapa de Cobertura

¿ES GRATUITA?

El precio del alta para la conexión a internet es de 20 ¿/VIVIENDA, en una sola cuota, a lo que debes añadir el precio mensual de tu conexión.
 
Si además de esto, deseas sustituir el teléfono TRAC consulta en el Centro de Dinamización Tecnológica Local C@rreño Digit@l las tarifas.
 
Aquí puedes descargar el formulario de solicitud del alta que debes presentar en el registro del Ayuntamiento.

FUNCIONAMIENTO:

En la antigua escuela de Priendes el operador dispone de una regleta de pares de telefónica y un armario para instalar la línea de telefónica de cada uno de los/as vecinos/as y ADSL.

¿  Una vez instalada la línea, el Ayuntamiento se encargará de conectar la vivienda por medio de la red inalámbrica.

INSTALACIÓN EN LA VIVIENDA:

¿   En la Vivienda se instala una antena exterior y un cable desde la antena a el lugar en el que se encuentra el PC y/o el teléfono. La antena irá anclada al mástil de la TV.

¿   Donde se ubique el PC y/o el teléfono tendrá que existir una toma de corriente, para conectar la antena.

MÁS INFORMACIÓN:

Contacta con el CDTL C@rreño Digit@l (antiguo telecentro) para ver si la Red tiene ya cobertura en tu domicilio e infórmate de los pormenores del servicio.
 
Dirección: Planta baja del Centro polivalente. C/ Bernardo Alfageme 4. 33430 Candás.
 
Teléfonos: 985 87 21 38 - 985 87 24 06 Ext. 23
 
E-mail: cdtl@ayto-carreno.es