Estás en:
  1. El Ayuntamiento
  2. Noticias

Noticias

General

FESTIVAL DE LA MAR: ENRÉDATE EN CANDÁS

06/10/2017

Candás acogerá, en el próximo puente, del 12 y 15 de octubre, el 1° Festival de la Mar "Enrédate en Candás" y cuyas actividades principales se celebrarán en los locales de la antigua fábrica de conservas "Ortiz".

Se trata de una iniciativa financiada a través del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero ( FEMP) que en la Comarca del Cabo Peñas gestiona ADICAP. Descripción de imagen

Financian:

Aquí puedes descargar el cartel informativo.

Este festival no se trata de una feria gastronómica o artesanal al uso. Más bien al contrario , pues su planteamiento no es monográfico, sino multi-actividad, abarcando todo un amplio cúmulo de ámbitos de actividad con un común denominador : su relación con el Mar. Con ello impulsaremos que nuestra villa  se convierta en dichas fechas en un destino turístico único. Con una programación multiple, de referencia en Asturias, que englobe de forma didáctica, atractiva y entretenida una oferta apta para toda la familia y  que servirá para dar a conocer la gastronomía pesquera de la zona y la cultura entorno a Candás.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PREVISTAS EN ORTIZ: recorridos guiados por Candás, visitas guiadas a la rula, talleres infantiles, talleres gastronómicos con chefs referentes en Asturias, canciones marinera    (Pipo Prendes, Coro de la Bodega, Nordeste y Laude Martínez del Programa de la TPA Romandela), baile tradicional con el grupo San Félix, actuación de la Banda Gaites Candás, exhibición de nudos marineros, mantas candasinas, cerámica y pintura marinera etc.

Aquí puedes descargar el programa completo.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LOS MENÚS MARINEROS:
Hablar de la gastronomía en Candás es hablar de los pescados y mariscos que llegan a diario a su lonja. Los restaurantes de la localidad ofrecen un gran abanico de recetas con los productos de la mar. Con el fin de ampliar la oferta gastronómica y crear flujo de clientela a los restaurantes de Candás,  7 establecimientos de la localidad participan en unas jornadas gastronómicas con MENÚ MARINERO. Este menú especial diseñado por la hostelería local  tiene un precio muy competitivo de 24 €/persona  y consta de:

  • Entrante: Bouquet de cangrejo.
  • Primero: Fabes con marisco.
  • Segundo: Caldereta de pescado de roca.
  • Postre: Frixuelos rellenos.
  • Café con marañuela
  • Bebidas: Vinos jóvenes y frescos. Blancos, tintos y rosados.

Establecimientos participantes:

  • Casa Repinaldo
  • El Embarcadero
  • Llagar de Pola
  • Restaurante El Náutico
  • Cafetería Principado
  • El Diañu
  • Cafetería Centro polivalente “ La Baragaña”

ACTIVIDADES DE NÁUTICAS:

“¡PICÓ!” CURSO DE PESCA PARA PÚBLICO INFANTIL:
Actividad desarrollada por el Club Naútico “ Cuatro Vientos” de Candás.
 Inscripciones En el Centro Polivalente ”La Baragaña” del Ayuntamiento de Carreño. C/ Bernardo Alfageme, 4. Código Postal: 33430 Candás – Carreño.
Teléfono: 985 87 24 06.
Horario: De lunes a viernes de 9-21h  Sábado y domingo de 10-13h y de 16:30-21h.
Último día de inscripción el martes, 10 de octubre. 
DESTINATARIO/AS: 20 Niños/as con edades comprendidas entre 7 a 12 años. Plazas limitadas:  10 niños/as como máximo por cada monitor/a.

Aquí puedes descargar La ficha de inscripción.

JORNADA DE PESCA DEPORTIVA DESDE EMBARCACIÓN: Jornada  desarrollada por el Club Naútico “Cuatro Vientos”.

 DESTINATARIO/AS: Actividad apta para mayores de 14 años. El mínimo de participantes para realizar la Jornada es de 4 y un máximo de 16 al día. En cada embarcación sólo pueden ir 4 personas.
 Inscripciones:  En el Centro Polivalente ”La Baragaña” del Ayuntamiento de Carreño. C/ Bernardo Alfageme, 4. Código Postal: 33430 Candás – Carreño.
Teléfono: 985 87 24 06.
Horario: De lunes a viernes de 9-21 h  Sábado y domingo de 10-13 h y de 16:30-21 h.
Último día de inscripción el martes, 10 de octubre.

Aquí puedes descargar La ficha de inscripción.

  • © 2017 Ayuntamiento de Carreño
  • C/ Santolaya 1-3, Candás, Asturias

RSS