Estás en:
  1. Conoce Carreño
  2. Información Turística
  3. Elementos de interés

Elementos de interés

Zona rural - Guimarán

Ermita de Nuestra Señora de los Remedios

Ermita de Nuestra Señora de los RemediosSituada en el Bº. El Fondo-Guimarán. Para llegar se recomienda, desde la AS-19, Gijón-Avilés, P.K. 6,300, se toma a izquierda carretera CE-6 dirección Serín, y a 4 km. a la izquierda se encuentra dicha Capilla.

La parte cuadrada de la edificación, donde tiene el Altar Mayor, se cree que procede de la Capilla de San Pablo que estuvo ubicada en el barrio del mismo nombre, en el Monte Areo y que fue destruida. Esta parte de la edificación, según se pudo saber, fue construida en 1620 por el cura nacido en Guimarán Juan González León.

Ermita de Nuestra Señora de los RemediosEn el siglo XIX, la Capilla de Ntra. Sra. de los Remedios, fue ampliada hacia su lado Norte y reconstruida por última vez en el año 1999.

En su interior alberga la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Carreño, así como de los campesinos y los marineros, que fue canonizada por el Papa Juan XXIII el 24 de septiembre de 1959, en representación del cual acudió el Cardenal Tardini, teniendo la misma categoría que Nuestra Señora de Covadonga. Su festividad se celebraba el día 16 de septiembre, pero dado que coincidía algunas veces con la festividad del Santísimo Cristo de Candás, sobre el año 1950 aproximadamente, se cambió el día de celebración que pasó a ser el primer domingo después de la festividad del Stmo. Cristo de Candás, en el mes de septiembre.

  • © 2017 Ayuntamiento de Carreño
  • C/ Santolaya 1-3, Candás, Asturias

RSS