Estás en:
  1. Conoce Carreño
  2. Información Turística
  3. Oficina de Información Turística

Oficina de Información Turística

Entrada a la Oficina de Información TurísticaLa Oficina de Información Turística de Carreño, está situada en la villa marinera, en pleno centro de Candás, concretamente en la planta baja del Edificio Antiguo del Ayuntamiento de Carreño.

Nuestra Oficina de Información Turística (OIT) está certificada con "Calidad con una sonrisa"; un plan de diseñado por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias para hacer de ella un destino de excelencia turística y con el que comienza a trabajar en Carreño a finales del año 2005.

En dicho plan se recogen aspectos relacionados no solo con el servicio prestado sino también: con las instalaciones, equipamientos, medios técnicos, capacitación profesional de nuestro personal.

Informadoras turísticas de CarreñoEn la actualidad, seguimos trabajando para mejorar nuestro servicio, por lo que estamos trabajando en el procedimiento de calidad que nos permita obtener la certificación "Compromiso de Calidad Turística" del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SITEC) que constituye uno de los proyectos más ambiciosos dentro del Plan Integral de Calidad Turística del Turismo Español (PICTE), y responde a la necesidad de dotar a los destinos turísticos de mecanismos que permitan integrar y focalizar las actuaciones emprendidas bajo un objetivo común, consolidando así los esfuerzos individuales a nivel subsectorial.

Este proyecto complementa otras líneas de trabajo, como los citados Planes de Excelencia y Dinamización, y supone un nuevo enfoque en la aplicación del Sistema de Calidad Turístico Español, caracterizado por la gestión coordinada del destino, la aplicación conjunta intersubsectorial de parámetros de calidad y la incorporación a este proyecto de subsectores no necesariamente turísticos, pero sí relacionados con la calidad del destino.

Horarios

Está abierta todo el año.

  • Horario de invierno: (de octubre a junio) de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Las tardes de los jueves y domingos cerrado.
  • Horario de verano: (de junio a septiembre) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas todos los días.
  • Semana Santa y puentes: 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Cerrado los domingos por la tarde.

Visitas guiadas Candás

Gratuitas y diarias. Previa reserva en el teléfono 985 88 48 88.

Consúltanos

Realizamos recorridos guiados por Candás, El Centro de Escultura "Museo Antón", La Exposición Permanente de la Industria Conservera, El Museo de Pintura al Aire Libre, Las Rutas Clarinianas, La Ruta del "Camín de les Muyeres de la Paxa".

Diseñamos visitas e itinerarios a la carta según las edades y perfiles de los/as turistas.

Teléfono: 985 88 48 88
Correo electrónico: turismo@ayto-carreno.es

  • © 2014 Ayuntamiento de Carreño
  • C/ Santolaya 1-3, Candás, Asturias

RSS